Según la American Cancer Society, más de 1 millón de personas se enferma de cáncer cada año. Ya sea que usted o un ser querido esté luchando contra el cáncer, nuestros asegurados le ofrecen los siguientes consejos sobre lo que a ellos les ayudó.

Tenga en cuenta que los siguientes consejos de los asegurados no reflejan necesariamente la opinión de Blue Cross and Blue Shield. Estos consejos se comparten con el fin de brindar información general solamente. Consulte con su médico para recibir asesoramiento específico.


Me diagnosticaron linfoma y tuve que someterme a seis tratamientos de quimioterapia. Mi enfermera nos dijo a mi esposa y a mí que lo importante era consumir "proteínas, proteínas y proteínas" y no llevar una vida sedentaria.

Como resultado, mi esposa se aseguró de que cada mañana en el desayuno ingiriera un alto porcentaje de proteínas, bebiera muchas bebidas proteicas y consumiera barras proteicas a diario.

Además, seguí dando mis caminatas por la noche y respetando mi rutina de ejercicios tres veces por semana, traté de dormir al menos ocho horas por noche y de seguir trabajando ocho horas por día.

Proteínas y ejercicio y una actitud "luchadora". Por no mencionar una gran cantidad de amor.

— John T.


Pat N.

Busque de inmediato un grupo de apoyo y asista a las reuniones. Puede buscar un grupo de inmediato para recién diagnosticados a fin de formar parte de algo fabuloso que le ayude a no estar centrado en usted mismo, incluso antes de caer en la cuenta de que le han diagnosticado cáncer.

Dentro y fuera del grupo, hable tanto como necesite (yo hablo mucho y necesitaba desahogarme). Si no es una persona amante de la conversación, no dude en pedir privacidad para poder disfrutar de lo que sea que le dé tranquilidad.

— Pat N.


Creo que lo más importante en lo que al cáncer se refiere es detectarlo a tiempo. Mi oncólogo me dijo que muchas mujeres ignoraban los signos de advertencia y eso es lo que hace que el pronóstico pueda ser malo. Afortunadamente, visité a mi médico de cabecera ni bien supe que algo andaba mal y él me refirió a una ginecóloga quien me diagnosticó cáncer.

Y ella me derivó a un maravilloso y talentoso oncólogo. ¡En el transcurso de un mes el cáncer había desaparecido!

— Diana P.


Marc B.

Manténgase al tanto de los cuidados que recibe. Eso significa que sepa qué tratamiento le están dando, por qué y cuáles son los resultados. Y en especial pregunte todo lo que su médico no haya abordado.

— Marc B.


¡A todos los que actualmente están luchando contra la enfermedad les digo: "busquen ayuda y consigan toda la contención que sea posible! No pueden pasar por esto solos. A todos los familiares o amigos de personas enfermas de cáncer les digo: "hagan su mayor esfuerzo como amigos". Ellos necesitan que ustedes les digan que les acompañarán en todo el proceso. ¡Intente mentalizarse!

— Carolyn K.


El año pasado, mientras lidiaba con el diagnóstico de cáncer, la cirugía y la radiación mi lema era "no bajes los brazos". Me rehusé a dejar que esta enfermedad controlara mis pensamientos, sentimientos o emociones.

Me mantuve entretenida y seguí brindándome a los demás. Esta enfermedad no iba a quitarme mis sueños ni mis ambiciones. 

— Christina Z.


Connie W.

¡Planee disfrutar de muchas siestas! Tenga una almohada en su auto. Yo dormía una siesta de 15 a 30 minutos luego de conducir hasta el trabajo, después de mi tratamiento a la hora del almuerzo y luego de salir del trabajo, antes de conducir hasta mi casa.

— Connie W.