¿Demasiado ocupado para hacer trabajo voluntario? Tal vez pueda encontrar una manera de combinar el trabajo voluntario con las obligaciones de su vida cotidiana.

Su familia puede sumarse para hacer trabajo voluntario. Conviértase en el entrenador del deporte que ama. Si encuentra la manera de incorporar el trabajo voluntario a su vida, podrá aprovechar sus muchos beneficios.

El trabajo voluntario puede ayudarle a sentirse motivado, a mejorar su autoestima y a conectarse con las demás personas. Incluso podría contribuir a su bienestar físico, ya que podría, por ejemplo, ayudarle a aliviar dolores y a combatir la depresión.

¿Cómo puede encontrar el trabajo voluntario perfecto? Comience pensando en cuáles son sus intereses y combínelos con los tipos de trabajos y proyectos en los que se destaca.

U opte por una opción diferente. ¿Lo tiene totalmente agotado el trabajo de contador? Ofrézcase como voluntario para ayudar a pintar el escenario del teatro para una obra comunitaria.

Desde casa

Si recorre largas distancias a diario o vive en un área remota y, como consecuencia, no puede salir a hacer trabajos voluntarios, entonces puede colaborar desde su casa.

Donación en movimiento

Si la vida que lleva de nueve a cinco es más sedentaria de lo que quisiera, póngase en movimiento en su tiempo dedicado al trabajo voluntario.

Un proyecto familiar

Dialogar con los niños sobre donar su tiempo y dinero es la mejor manera de despertar su interés por la donación. Según un estudio reciente (esta página solo está disponible en inglés), dialogar con los niños sobre la donación es más eficaz que predicar únicamente con el ejemplo.

Por lo tanto, los padres deben dialogar con ellos y respaldar con actos sus enseñanzas. Incluso los niños pequeños pueden participar en la conversación cuando se trata de aportar ideas para que la familia done su tiempo y dinero.

Voluntariado en plenas vacaciones

Este año, el 52 por ciento de los estadounidenses en actividad laboral perderá los días de vacaciones que no haya usado. No pierda los días que le corresponden; dedique su tiempo libre a una buena causa. Aproveche todos esos días y tómese unas vacaciones de voluntariado.

Puede recargar energías, rejuvenecer y cambiar de ambiente a la vez que ayuda a quienes lo necesitan.

Reciba ayuda para conectarse

Si está buscando la combinación perfecta con una causa preciada para usted, puede ingresar a un sitio en Internet donde le ponen en contacto con su próximo trabajo voluntario.

Desde 1998, Volunteermatch.org (esta página solo está disponible en inglés) ha conectado a casi 12 millones de voluntarios con una amplia variedad de oportunidades en todo el país. Usted puede encontrar su propia manera de lograr cambios positivos, desde brindar ayuda a animales hasta trabajar con veteranos de guerra, y muchas cosas más.