Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

Ofrecemos varios recursos en línea a donde puede encontrar respuestas básicas a algunas de sus preguntas.

MyPrime.com

Cuando inicia sesión en MyPrime.com para buscar un medicamento que toma o que le han recetado, verá si tiene o no cobertura y encontrará presupuestos para suministros para 30 y 90 días en una farmacia o a través del programa medicamentos con receta con entrega a domicilio.

También podrá ver si hay limitaciones de cobertura o requisitos especiales, como límite de dispensación o programa de autorización previa o si el medicamento es un medicamento especializado que debe ser surtido en una farmacia de medicamentos especializados.

Además de los detalles de la cobertura, el contenido de medicamentos de MyPrime.com también incluye información sobre cómo funciona el medicamento, los posibles efectos secundarios y las posibles interacciones medicamentosas, así como las alternativas o los genéricos disponibles.

Debe hablar con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre sus medicamentos.

Temas de salud y escuela de atención médica del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM)

Si tiene preguntas acerca de problemas de salud que no aparecen en MyPrime.com, inicie sesión en el portal protegido BAM para conocer un poquito más.

Además de la información sobre la cobertura, las reclamaciones, la forma de buscar médicos y farmacias de la red y otras cosas más, puede encontrar información básica sobre problemas de salud en el portal protegido BAM.

En la pestaña Mi salud, encontrará un enlace a Temas de salud en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí verá una lista de condiciones. El enlace de cada afección contiene más información sobre lo que es y cómo normalmente se puede diagnosticar y tratar. Las decisiones sobre su tratamiento las toman siempre usted y su médico.

Si desea obtener más información, la escuela de atención médica ofrece tutoriales en línea con múltiples sesiones sobre varios temas. Marque la casilla Escuela de atención médica en la parte inferior derecha de la pantalla principal del portal protegido BAM para encontrar más información sobre esto:

  • Entender los deducibles y gastos de bolsillo
  • El ABC de las HSA, HCA y FSA
  • Información sobre su Explicación de beneficios
  • Entender la diferencia entre los profesionales que forman parte de la red y los que no
  • Cómo hablar con su médico
  • Medicamentos con receta

Glosario BCBSMT.com

¿Quiere saber lo que significa una palabra específica o una frase cuando recibe un aviso o estado de cuenta? Busque mucho mas que el glosario en nuestro sitio web. Allí encontrará definiciones rápidas de términos habituales sobre seguros organizados alfabéticamente.

Para acceder al glosario desde nuestra página de inicio en bcbsmt.com, haga clic en la sección Conceptos básicos y en la sección Entender el seguro de gastos médicos a la izquierda, haga clic en Glosario.