Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

La mayoría de las veces usted sabe que se acerca un viaje. Ya sea que lo sepa unas pocas semanas o algunos meses antes, no se olvide de considerar sus necesidades de salud.  Investigar un poco puede ayudarlo a viajar de forma más cómoda y segura, y a estar preparado para situaciones inesperadas.

Consejos para tener en cuenta durante el viaje

Empecemos por lo primero: ¿qué debería planificar para el tiempo que pase en el camino o en el aire? Tanto usted como los medicamentos que toma necesitan una consideración especial.  Considere:

  • Circulación de las piernas: ¿pasará largos períodos en un vuelo o en la carretera? Considere usar medias de compresión. 
  • Espalda y cuello: ¿suele presentar rigidez o tener problemas en la zona del cuello? Piense en llevar un collarín cervical o una faja de apoyo lumbar en tamaño de viaje.
  • Acceso a los medicamentos: ¿tendrá que tomar una dosis durante el vuelo o mientras esté en la carretera? Asegúrese de llevar con usted los medicamentos que necesitará o de tenerlos al alcance.  Recuerde que los medicamentos líquidos cuentan como líquidos en seguridad aeroportuaria. Así que asegúrese de llevar menos de 3 onzas en sus maletas de mano. Asimismo, si lleva un inhalador o una inyección para casos de emergencia, recuerde tenerlo a mano. 
  • Seguridad de los medicamentos: ¿llevará algún medicamento que necesita mantener dentro de un cierto rango de temperatura?  Pregúntele a su farmacéutico cómo mantener su medicamento seguro. Para viajes cortos, es posible que pueda usar un estuche de viaje especial diseñado para medicamentos que necesiten mantenerse fríos. 
  • Ansiedad: la ansiedad puede convertirse en un problema físico y mental si los viajes le provocan estrés. Lleve aquellos recursos que usa para tranquilizarse. Es posible que no tenga acceso a sus aplicaciones en el vuelo, así que descargue algo para leer o escuchar al que pueda acceder con el modo avión. 

En su destino: ¿encontrará un médico de la red?

Una vez que sepa a dónde viajará, puede usar el directorio en línea Provider Finder® para buscar médicos y hospitales que formen parte de la red en el destino.  Para usar el directorio Provider Finder, ingrese a Blue Access for MembersSM (BAMSM), portal protegido para asegurados. Luego, vaya a la sección Médicos y hospitales.

La mayoría de las coberturas incluyen la atención médica de emergencia para viajes.  Algunas coberturas pueden incluir consultas médicas. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for Members (BAM) para consultar el certificado de beneficios y servicios médicos o llame al número de Servicio al Cliente que aparece en su tarjeta de asegurado para realizar la consulta por teléfono.

Puede encontrar la farmacia de la red más cercana al buscar su destino en MyPrime.com* antes de viajar. Si necesita atención médica de emergencia o una nueva receta médica en el camino, no se le complicarán las cosas para encontrar una farmacia de la red.

¿Cómo se manejan los costos cuando está viajando?

  • Si necesita atención médica de emergencia cuando viaja, un médico u hospital participante de Blue Cross and Blue Shield cobrará cualquier copago o coaseguro requerido por su cobertura. También pagará un monto adicional si todavía no ha alcanzado su deducible. Todo monto adeudado debería facturarse directamente a Blue Cross and Blue Shield of Montana (BCBSMT), tal como cuando está en su hogar.
  • Si su cobertura requiere una autorización previa para ciertos tratamientos, el médico que proporciona la atención médica debería saberlo siempre y cuando usted use su tarjeta de asegurado.

Podemos ayudarle si recibe un aviso de algún problema con una reclamación o factura relativa a su viaje. Llame a Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de asegurado.

Si su cobertura ofrece consultas virtuales, le recomendamos que considere esta práctica opción si necesita atención médica durante el viaje. Para saber si las consultas virtuales están incluidas y para buscar un médico, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for Members (BAM) y haga clic en la sección Mi cobertura. Si la opción de consultas virtuales está disponible, verá el enlace Consultas virtuales debajo de Beneficios de mi cobertura en el lado izquierdo. Haga clic en el enlace para comenzar.

También puede acceder a las consultas virtuales desde la mayoría de los dispositivos móviles que tengan conexión a Internet a través de la aplicación móvil MDLIVE®, que se puede descargar desde la App Store® y Google PlayTM.

Averigüe más sobre las consultas virtuales.

¿Necesita reposiciones o suministros? Lleve todo aquello que le dará tranquilidad  

Si toma medicamentos de manera regular y su suministro se agotará durante el viaje, es posible que su farmacéutico pueda volver a surtir sus medicamentos con receta antes de tiempo, de esta manera podrá tenerlos antes de partir.

¿Espera una reposición automática por correo o en su farmacia local mientras está lejos de casa? Cuando suspenda las entregas de correspondencia o periódicos, asegúrese de consultarle a su servicio de pedidos por correo o a su farmacéutico si puede interrumpir la entrega hasta su regreso o volver a surtir los medicamentos antes de tiempo; o bien, llame al número de Servicio al Cliente que aparece en su tarjeta de asegurado para encontrar una solución.

Si toma algún medicamento que se considera una sustancia controlada, como estimulantes o algunos analgésicos, es posible que necesite volver a surtir esos medicamentos en una farmacia de la red durante el viaje, en lugar de obtener una reposición antes de partir. Puede consultar MyPrime.com antes de viajar para encontrar una farmacia de la red que esté cerca de su alojamiento.

¿Controla su presión arterial o nivel de azúcar en sangre periódicamente?  No olvide llevar sus dispositivos y suministros de medición. 

¿Toma medicamentos que debe ingerir con las comidas? Asegúrese de llevar refrigerios no perecederos que sirvan para tomar los medicamentos y que sean acordes a su dieta normal.