Existen varias cuestiones importantes por conocer a la hora de obtener los medicamentos que necesita. ¿Cuál será su costo? ¿Existe uno que actúe igual pero cueste menos? ¿Importa dónde pido mis medicamentos?

Y estos son solo algunos de los factores. Pero no se preocupe, tenemos respuestas y recursos para ayudarle.

Las personas no siempre entienden cómo está compuesto el precio que pagan por un medicamento. Es posible que piense que lo que su farmacia dice que debe por el medicamento que le indicó su médico es lo que deberá pagar siempre.

Pero posiblemente tenga más control sobre los costos que paga de lo que piensa. Las siguientes son algunas formas de tomar el control de los costos de sus medicamentos.

Pida la versión genérica: los medicamentos genéricos pueden ser tan efectivos como los de marca. Si existe una alternativa genérica disponible para un medicamento que su médico quiere que tome, es posible que primero pueda probarlo. Si no resulta tan eficaz, puede volver al medicamento de marca.

Por lo general los medicamentos genéricos son más económicos que los de marca. De hecho, los genéricos pueden costar hasta un 85 por ciento menos que los medicamentos de marca. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. explica  por qué los medicamentos genéricos pueden ser la mejor alternativa.

Compare precios: al igual que las tiendas de comestibles y las gasolineras, las farmacias pueden cobrar precios diferentes. Un medicamento recetado que cuesta $12 en una farmacia puede costar solo $4 en otra. El administrador de beneficios de farmacia Prime Therapeutics (Prime) le permite garantizar que accede al mejor precio con la mejor variedad de medicamentos para elegir para cada problema de salud.

También hay ciertas farmacias que trabajan con nosotros para mantener los costos lo más bajo posible para nuestros asegurados. Puede encontrar la lista de estas farmacias de la red al iniciar sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM). Después de iniciar sesión, vaya a la sección Mi cobertura y haga clic en Medicamentos con receta.

Si su administrador de farmacias es Prime, puede encontrar farmacias que formen parte de la red al iniciar sesión en su cuenta en MyPrime.com. And the drug price estimator on the MyPrime site can compare prices for you from the pharmacies in the Prime network. After you log in to MyPrime, click Find a Pharmacy and enter your location. Luego puede hacer clic en Seleccionar medicamentos, escribir el nombre del medicamento y elegir las farmacias que desea comparar.

Revise su lista de medicamentos: cada cobertura tiene su propia lista de medicamentos. Eso significa que no están cubiertos todos los medicamentos del mercado. Lamentablemente, los médicos no siempre revisan su lista de medicamentos antes de recetar uno. Si un medicamento parece costoso cuando consulta en la farmacia, es posible que se deba a que no está en su lista de medicamentos o que esté en un nivel de pago más alto.

Puede ver qué medicamentos figuran en su lista si inicia sesión en su cuenta BAM o en el sitio de MyPrime. Si su medicamento no está en la lista, llame al consultorio de su médico para solicitar que le receten un medicamento de su lista. Tiene derecho a tomar un medicamento menos costoso para su enfermedad, siempre que sea igual de eficaz y esté disponible.

Algo más a tener en cuenta: es posible que haya límites o requisitos para que sus medicamentos tengan cobertura. Estos límites se imponen para procurar que reciba el medicamento correcto y la dosis correcta para su caso. Puede implicar que su médico deba enviar una solicitud de aprobación para su medicamento.

Puede obtener más información sobre estos requisitos especiales en la  sección de farmacia de nuestro sitio web..