Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

La cobertura dental para niños es un Beneficio de Salud Esencial (EHB, en inglés) bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés). Esto significa que si su seguro de gastos médicos de Blue Cross and Blue Shield of Montana (BCBSMT) incluye a un derechohabiente menor de 19 años de edad, es posible que también tenga una cobertura de servicios dentales independiente para niños.

Todas las coberturas de servicios dentales de BCBSMT que se ofrecen en el mercado para particulares son coberturas independientes con sus propios deducibles y gastos máximos de bolsillo (OOPM, en inglés). Puede encontrar detalles sobre las coberturas de servicios dentales en su certificado de beneficios y servicios dentales. Los servicios dentales con cobertura tienen copagos o coaseguros según se indica. La cobertura dental comienza a pagar las reclamaciones por servicios dentales cuando se alcanza el deducible de estos servicios. Usted tendrá que pagar copagos y coaseguros por servicios dentales hasta que se alcancen los gastos máximos de bolsillo para servicios dentales.

El deducible y los gastos máximos de bolsillo de su seguro de gastos médicos no afectan su cobertura dental.

¿Cómo se pagan los beneficios de los servicios dentales?

Todos los beneficios de los servicios dentales se basan en una cantidad máxima asignada. Ese es el monto que BCBSMT establece como el monto máximo para el pago de los beneficios. Un dentista que participa en la red de su cobertura no puede facturarle directamente los cargos que superen esa cantidad máxima asignada.

Los beneficios por los servicios prestados por un dentista que no participa en la red se basarán en la misma cantidad máxima asignada.  Los dentistas que no participan en la red pueden facturarle la diferencia entre la cantidad máxima asignada de BCBSMT y lo que cobran normalmente. Esto significa que usted paga más de su bolsillo.

El porcentaje del cargo máximo permitido cubierto depende de si usted consulta a un dentista que participa o no en la red del seguro médico. 

¿Qué servicios están incluidos?

Los servicios que normalmente incluyen las coberturas de servicios dentales independientes incluyen estos:

  • Chequeos (sin deducible)
  • Limpiezas (sin deducible)
  • Radiografías diagnósticas (sin deducible)
  • Reparaciones básicas
  • Extracciones no quirúrgicas
  • Tratamientos dentales no quirúrgicos
  • Servicios de endodoncia
  • Servicios de cirugía bucal

Algunos servicios requieren que los asegurados esperen 12 meses (hasta que renuevan la póliza) para que tengan cobertura (verifique su póliza o llame a Servicio al Cliente para confirmar):

  • Procedimientos quirúrgicos de tejido profundo como los tratamientos de conducto
  • Servicios de restauración más complejos como coronas, implantes, incrustaciones/empastes, puentes, extracción de la muela de jucio
  • Reemplazo de prótesis dental