
Cuando usted o un miembro de la familia tiene un problema de salud o malestar, tiene opciones en cuanto a la manera de obtener ayuda.
El servicio de enfermería telefónica 24/7 Nurseline* puede ayudarlo a identificar sus opciones de atención médica. El servicio es gratuito y las enfermeras están disponibles si llama al 877-213-2565 para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hay también enfermeras de habla hispana a su disposición.
Si usted decide que necesita la atención de un médico, las consultas virtuales pueden ser otra forma de recibir atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin moverse de su casa. **Este servicio con tecnología MDLIVE® también está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo de espera puede ser inferior a los 10 minutos. Las consultas virtuales cuentan como consultas al médico, por lo que usted puede deber un copago por este servicio.
Los médicos independientemente contratados y certificados por la junta que trabajan en las consultas virtuales están disponibles ya sea cuando usted esté en casa o de viaje. Los médicos de MDLIVE pueden ayudar con diversos problemas de salud tales como:
Salud en general
- Alergias
- Asma
- Náuseas
- Infecciones de los senos nasales
Atención pediátrica
- Resfrío
- Gripe
- Problemas en el oído
- Conjuntivitis
Salud mental
- Ansiedad/depresión
- Problemas de conducta/aprendizaje en niños
Tenga en cuenta que los médicos de MDLIVE no pueden tratar enfermedades ni lesiones que puedan requerir de un examen físico o prueba (por ejemplo, esguinces, torceduras, mordeduras de animales, radiografías, puntos, dolor de espalda, vacunas y más).
Comience con MDLIVE
Si su plan incluye las consultas virtuales, deberá inscribirse para este servicio.
Para tener acceso a las consultas virtuales a través del sitio web de MDLIVE, visite members.MDLIVE.com/bcbsmt.**
Para inscribirse, deberá facilitar:
- Su nombre y apellido
- Su fecha de nacimiento
- Su número de asegurado (lo encontrará en su tarjeta de asegurado)
Una vez que se haya inscrito y haya ingresado, puede elegir un médico para chatear por video.
También puede tener acceso a las Consultas virtuales a través del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM):
- Inicie sesión en BAM.
- Hacer clic en la sección "Mi cobertura" para asegurarse de que usted tiene el beneficio de las consultas virtuales.
- Seleccionar el enlace Consultas virtuales en la casilla Beneficios de mi cobertura.
- Reunirse con el siguiente profesional disponible o programar una cita para una consulta virtual.
Para tener acceso a las consultas virtuales en su dispositivo móvil, descargue la aplicación MDLIVE desde App StoreSM o Google PlayTM. Luego abra la aplicación, elija un médico de MDLIVE y chatee con él desde su dispositivo móvil.
*24/7 Nurseline no reemplaza la atención de un médico. Consulte con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su salud. Es probable que 24/7 Nurseline no esté disponible para todos los asegurados.
**Las consultas virtuales, con tecnología MDLIVE, pueden no estar disponibles en todas las coberturas. El acceso a ciertos productos de transparencia puede no estar disponible en todas las coberturas. MDLIVE no es un producto de seguro ni un centro de surtido de recetas médicas. MDLIVE funciona conforme a las regulaciones estatales y puede no estar disponible en ciertos estados. MDLIVE no garantiza el surtido de una receta médica. MDLIVE no receta sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), medicamentos no terapéuticos ni algunos otros medicamentos que pudieran ser nocivos ante el potencial de que las personas abusen de su uso. Los médicos de MDLIVE se reservan el derecho a negar atención médica por posible mal uso de los servicios.
***Se necesita conexión a Internet/Internet inalámbrico para acceder desde una computadora. Se pueden aplicar cargos de datos al usar una tableta o un teléfono inteligente. Consulte el plan del proveedor de servicio telefónico para conocer otros detalles. El servicio médico que no es de emergencia en Montana está limitado a audio/video interactivo (video solamente), junto con la posibilidad de recetar. El servicio de salud mental está limitado a audio/video interactivo (video solamente), junto con la posibilidad de recetar en todos los estados. La disponibilidad del servicio depende de la ubicación al momento de la consulta.
MDLIVE, una compañía independiente, ofrece servicios de consultas virtuales para Blue Cross and Blue Shield of Montana. MDLIVE opera y administra el programa de consultas virtuales, y es el único responsable de su funcionamiento y el de sus proveedores contratados.
MDLIVE y el logotipo de MDLIVE son marcas registradas de MDLIVE, Inc. y no pueden ser utilizados sin una autorización por escrito.
Blue Cross®, Blue Shield® and the Cross and Shield Symbols are registered service marks of the Blue Cross and Blue Shield Association, an association of independent Blue Cross and Blue Shield Plans.