Controlar sus beneficios es fácil.

Puede ver los aspectos básicos para aprovechar sus beneficios de salud en nuestro sitio web seguro para asegurados, Blue Access for MembersSM (BAMSM). Con el portal protegido Blue Access for Members℠ (BAM℠) puede administrar su cobertura médica en línea. Hay secciones con diferentes tipos de información que quizás necesite conocer.

Sección Inicio

Puede encontrar mucha información en la sección Inicio, incluidos los montos de sus copagos para consultas en consultorios y de otros tipos, si es que su cobertura tiene copago.

También puede conocer el monto de su deducible. Se trata del monto que paga por ciertas consultas y tratamientos todos los años antes de que su seguro comience a pagar.

Otra cifra que puede interesarle es el monto de su coseguro. Algunas coberturas exigen que usted pague un porcentaje de sus costos médicos hasta alcanzar sus gastos máximos de bolsillo; este es otro dato que puede ver en la sección Inicio del portal protegido BAM.

Su deducible y sus gastos máximos de bolsillo se renuevan todos los años calendario. Así que si está por alcanzar su deducible, puede pensar en someterse a varias pruebas y procedimientos durante el resto del año calendario para ahorrar algo de dinero.

Sección Mi cobertura

Luego mire la sección Mi cobertura. Puede ver más detalles de la cobertura e imprimir una carta de verificación de cobertura, si la necesita. Puede usar el menú de la izquierda para averiguar más acerca de sus beneficios de farmacia, entre otros. Aquí también puede ver su certificado de beneficios de la cobertura y el Resumen de Beneficios y Cobertura. El certificado de beneficios es una guía de su cobertura que proporciona información detallada sobre sus beneficios de atención médica, recursos para asegurados y formularios que puede necesitar. El Resumen de Beneficios y Cobertura explica sus beneficios y muestra lo que podría pagar por los servicios con cobertura.

Sección Departamento de reclamaciones

La sección Departamento de reclamaciones muestra un listado de sus reclamaciones de los últimos 18 meses. También es aquí donde puede encontrar sus registros de Explicación de Beneficios (EOB, en inglés). Puede ver una EOB si hace clic en el número de reclamación que aparece en la tabla. La Explicación de Beneficios muestra cómo se procesaron las reclamaciones. Le detalla el servicio prestado, qué porción tiene cobertura y qué porción es su responsabilidad financiera.

Sección Mi salud

La sección Mi salud le ofrece muchísima información. Incluye nuestras pautas de bienestar y un listado de servicios de prevención con cobertura. También especifica otros beneficios que puede tener a su disposición. Por ejemplo, su cobertura puede incluir consultas virtuales a cargo de MDLIVE®**. Con las consultas virtuales, puede recibir la atención médica que necesita para muchos problemas de salud que no son una emergencia a través de la aplicación móvil, una videoconferencia en línea o por teléfono.*** La enfermería telefónica 24/7 Nurseline, disponible en inglés y español, es otra opción para recibir atención médica que no es de emergencia.

Sección Médicos y hospitales

Seleccione la sección Médicos y hospitales para acceder al recurso Provider Finder® y buscar médicos y otros profesionales de la salud que forman parte de su red. Como ingresó al portal protegido BAM, podrá ver resultados de búsqueda personalizados basados en su cobertura y su red.

Puede usar la función Buscar un costo para saber lo que cobran los diferentes médicos y centros por el mismo procedimiento. Así que no solo puede elegir un médico o centro que con certeza forman parte de su red, sino que además puede ver si hay alternativas menos costosas. Las diferencias en costos pueden ser sustanciales.

También puede encontrar dentistas y farmacias en su red. Si su seguro de gastos médicos tiene farmacias preferidas, por lo general paga los copagos/coseguros más bajos si compra sus medicamentos recetados en estas farmacias.

ícono de computadora

Comience bien el año.

Tome mejores decisiones al asegurarse de entender sus beneficios de salud. Cuanto más sepa, mejor puede cuidar su salud. Inicie sesión en BAM hoy mismo para seguir aprovechando al máximo su cobertura de atención médica.