Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

Blue Cross and Blue Shield of Montana (BCBSMT) brinda recursos para ayudarlo a comunicarse con nosotros de manera conveniente cada vez que tenga preguntas.

Cuando inicie sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM), tendrá dos opciones para comunicarse con nosotros.

Del lado izquierdo de la pantalla, verá una sección del Centro de mensajes. Luego de hacer clic en esa sección, verá un botón anaranjado que dice "Crear mensaje nuevo". Puede enviar por correo electrónico un mensaje seguro a nuestro equipo de Servicio al Cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Generalmente, responde dentro de los dos a tres días hábiles.

Si no quiere esperar de dos a tres días hábiles, pero aún así prefiere no llamar, hay también una opción de chat en vivo disponible en BAM de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. Hora Centro. Por lo tanto, si tiene una pregunta rápida para hacer, encienda la laptop o tableta y chatee con nosotros.

Si está fuera de su casa, abra la aplicación de BCBSMT en su dispositivo móvil. Una vez que haya iniciado sesión, seleccione Mensajes en el panel de control y envíenos un mensaje. El Centro de mensajes también almacena mensajes para cuando usted quiere volver a ver mensajes viejos y recordar lo que preguntó o cómo le respondimos. ¿Aún no tiene la aplicación de BCBSMT? Averigüe más sobre lo que puede hacer con la aplicación y descárguela de Apple App Store o Google Play.

Su médico también puede ofrecer recursos de comunicación

Algunos consultorios de profesionales médicos también pueden brindarle un sitio web o portal a través del cual puede comunicarse de manera segura con los médicos y el personal. 

De hecho, algunos médicos pueden solicitarle que use sus portales en lugar del correo electrónico para cumplir con las leyes de privacidad.

Además de proteger los mensajes, los portales de médicos a veces incluyen opciones como:

  • Recordatorios de bienestar basados en sus expedientes médicos personales. Los recordatorios pueden incluir vacunas anuales contra la gripe, consultas de bienestar anuales y otros exámenes o pruebas que su médico quiere que se haga.
  • Programación de visitas
  • Detalles de medicamentos recetados y solicitudes de renovación
  • Resultados de pruebas
  • Facturación

No todos los profesionales de la salud ofrecen esos recursos, pero puede resultar conveniente averiguarlo.