Salir sin ropa de invierno, sentir el sol y ver crecer las flores son solo algunas de las cosas agradables que se desean durante la primavera y el verano.

Lamentablemente, los huracanes, los tornados, las inundaciones y los incendios forestales son algunas de las cosas desagradables con las que las personas de todo el país tienen que lidiar durante la primavera y el verano.

Con las condiciones meteorológicas extremas y la temporada de incendios forestales sobre nosotros, tómese el tiempo ahora para prepararse para que pueda estar a salvo antes, durante y después de un desastre natural.

Antes de un desastre natural

Antes de que ocurra un evento meteorológico peligroso o un incendio forestal en su área:

Durante el evento

Durante un evento meteorológico peligroso o incendio forestal:

  • Sintonice su estación de TV o radio local para recibir noticias actualizadas con frecuencia.
  • Configure el congelador y el refrigerador en la temperatura más fría para mantener la comida fría por un período de tiempo más prolongado en caso de que se corte la electricidad.
  • Quédese en casa (a menos que se le indique evacuar) hasta que se le informe que es seguro salir.

Siempre recomendamos a nuestros asegurados prestar atención a las advertencias de las autoridades locales y los expertos en meteorología. Por lo tanto, si lo obligan evacuar o refugiarse, ¡hágalo!

Después de que pase

Después de que el evento haya finalizado:

  • Escuche las actualizaciones e instrucciones porque puede haber lugares que no sean seguros para ir.
  • Si tuvo que evacuar, solo regrese a casa cuando se le informe que es seguro hacerlo.
  • Vigile las líneas eléctricas caídas y los escombros.
  • No camine ni conduzca por zonas con desbordes de agua porque la corriente de agua puede ser muy fuerte y arrasar con usted o su automóvil.
  • Tome fotografías de su propiedad dañada para presentar las reclamaciones a la compañía de seguros.

Más recursos

No se puede estar bien preparado para enfrentar un evento catastrófico o un desastre natural. Use estos recursos adicionales para encontrar información adicional sobre cómo proteger a la familia, las mascotas y el hogar: