Puede ser difícil decidir a dónde acudir para recibir atención médica, especialmente cuando esto podría afectar su salud o la de su familia.

Obtener más información sobre su cobertura y lo que pagará por los servicios es un buen comienzo cuando elige dónde acudir para recibir atención médica. Es por eso que nuestro recurso Provider Finder® tiene información sobre los profesionales de la salud y hospitales que participan en su red y las diferentes tarifas que cobran por el mismo procedimiento.

Ahorre de manera simplificada

Creamos Provider Finder para ayudarlo a tomar decisiones acertadas sobre dónde acudir para recibir atención médica. Con unos pasos sencillos, puede buscar los profesionales de la salud y centros que participan en su red. Puede obtener más detalles de los médicos y las experiencias que otras personas han tenido con ellos.

Asimismo, Provider Finder le permite revisar las estimaciones de costos de más de 1,500 procedimientos, pruebas y análisis para saber si dispone de opciones menos costosas. Las diferencias de costos pueden ser considerables.

Para acceder a Provider Finder y a la calculadora de costos, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM). Después de iniciar sesión en BAM, haga clic en el casillero Calculadora de costos en su página de inicio para comenzar la búsqueda. Si no lo ve, haga clic en la sección Médicos y hospitales. Vaya a Buscar profesionales de la salud, luego en Buscar un médico u hospital y Buscar un costo.

Compre de manera inteligente

Los costos pueden diferir mucho entre los profesionales de la salud para el mismo procedimiento. Esto puede afectar considerablemente lo que usted paga por los servicios de atención médica. Es una buena idea preguntarle al médico cuánto cobra cada vez que necesita una prueba, imagen o procedimiento.

Usted es el responsable

Es bueno analizar las cosas con anticipación. Cuando se trata de atención médica, conocer sus opciones puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. El lugar que elija para recibir atención médica puede significar una gran diferencia en el costo. Provider Finder y la calculadora de costos facilitan la comparación de precios.