La mayoría de las personas saben que deben asegurarse de que un médico forme parte de la red de su seguro de gastos médicos antes de concertar una cita. Pero tal vez no sepan que deben repasar otra lista si comienzan a usar un medicamento nuevo: la lista de medicamentos.

La lista de medicamentos es una lista de medicamentos con cobertura incluidos en su seguro de gastos médicos. Los medicamentos de la lista se eligen en función de su seguridad, costo y eficacia.

La lista se actualiza cuando se producen cambios en el mercado o cuando se comercializan nuevos medicamentos. Cuando necesite un nuevo suministro de algún medicamento recetado, asegúrese de que su médico revise la lista.

La lista de medicamentos puede ayudarle a determinar los gastos de bolsillo que tendrá que pagar por los medicamentos con receta. Si hay un medicamento que no está en la lista, es posible que tenga que pagar más.

Repase la lista

Algunas veces, los profesionales de la salud repasan la lista al momento de elegir un medicamento con receta adecuado para usted. Pero también puede buscarlo usted mismo al iniciar sesión en su cuenta del portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM). Después de iniciar sesión, vaya a la sección Mi cobertura y haga clic en Medicamentos con receta. Si su administrador de farmacias es Prime, puede visitar MyPrime.com y hacer clic en Buscar medicamentos para ver si un medicamento aparece en su lista y obtener información sobre el costo.

Qué puede hacer si su medicamento no tiene cobertura

Dado que la lista de medicamentos cambia, es posible que un medicamento que antes tenía cobertura ya no se incluya en la lista. Eso no significa que no pueda obtener el medicamento, pero puede significar que tenga que pagar más por este.

Hay dos cosas que puede hacer si un medicamento que toma ya no figura en la lista de medicamentos:
1. Llame al número que figura en su tarjeta de asegurado. Un representante de Servicio al Cliente puede ayudarlo.

2. Hable con su médicopara averiguar si algún medicamento diferente que figure en la lista podría servirle.

Puede averiguar más sobre las listas de medicamentos en la sección Preguntas frecuentes de nuestro sitio.